Frase la paz

NO HAY CAMINO PARA LA PAZ. LA PAZ ES EL CAMINO.

Mahatma Ghandi

NUESTRAS COLABORACIONES

viernes, 7 de noviembre de 2014

Enigma del explorador africano

Un explorador africano me contó hace algún tiempo esta historia:
Estando yo explorando por remotas tierras africanas, fui capturado por una tribu de caníbales. El jefe decidió condenarme a muerte, para divertirse antes  un poco conmigo ideó un juego,  optó porque me salvase o muriese sacando al azar una papeleta de una cesta entre dos posibles: una con la sentencia de "muerte",  otra con la palabra "vida".
    Lo malo es que él deseaba que yo muriese e hizo que en las dos papeletas figurase la palabra "muerte". Suponiendo yo tal estratagema,  me las arreglé de tal forma que salvé la vida.
    Teniendo en cuenta que no me estaba permitido hablar con nadie y solo podía sacar una.
¿Como hice para salvar la vida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe cuidando tu ortografía e identifícate